Durante como unos 250 años los habitantes de las población europea desde Dublín a Kiev vieron perturbadas sus ya difíciles vidas por la violenta irrupción histórica de un pueblo cuyos muchos nombres se susurraban, temblando, en torno a las hogueras. A los eslavos los llamaban rusos los anglosajones. Se trataba de los vikingos.
Semejante diversidad de nombres se correspondía con su vaga procedencia, allá en el frió norte del continente. De hecho, normanni lo mismo hombres del norte, norteños o nórdicos. Para los demás europeos eran gigantes que portaban espadas y hachas enormes con las que podían partir en dos a un hombre de un solo tajo; bárbaros paganos que saqueaban y reducían a cenizas los sagrados -y riquísimos- monasterios mientras se reían a carcajadas ante la imagen del Crucificado; individuos feroces y salvajes que asaltaban las ciudades costeras robando, violando y matando sin piedad.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA
Durante los siglos que siguen los vikingos tuvieron gran influencia en la historia europea: en las Islas Británicas gobernaron durante muchos años hasta ser finalmente conquistadas por los normandos, descendientes de los vikingos. Ellos en Rusia contribuyeron a la formación del estado ruso. En Francia terminan recibiendo como feudo la región de Normanda. En Italia fundaron el reino normando de Sicilia e incluso llegaron a influir con sus incursiones, el Califato de Córdoba y el Imperio Bizantino.
RELIGIÓN
El dios vikingo se llamaba Odín.
La religión de los vikingos es la mejor conocida de las religiones de los pueblos germánicos porque se hicieron cristianos hace años hace tan solo 1.000 años.
Debido a esta cercanía en el tiempo, se han conservado libros completos en los que cuentan sus mitos y su religión: son las Edras y las Sagas. La guerra era una ocupación muy importante entre los germanos en general y entre los vikingos en particular, y morir en combate era para ellos el mayor honor, porque ellos creían que iban a un más allá mejor que los demás los otros. Según su mitología, serían llevados por unos genios con forma de mujer llamadas Valquirias, al Hallarla, la residencia de Odín, un enorme palacio con miles de puertas. Allí deberían esperar entre combates y fiestas la llegada del Ragnarok. Este momento era el del combate final, en el que lucharían junto a su dios contra las fuerzas del mal que, capitaneadas por Loki, intentarían destruir el mundo. Para los vikingos este combate del fin del mundo no se puede parar. Así lo marca el destino al que ni siquiera los dioses, a pesar de todo su poder, pueden escapar.
OPINIÓN PERSONAL
Los vikingos son una tribu muy importante
por sus grandes destrezas para usar las armas
que son el martillo y el hacha y fueron los
mas fuertes en las batallas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario